Tú preguntas, ¿como conseguir clientes? Yo respondo…

Comparte

2 minutos

Esta es una de las preguntas más comunes que dentro del ambiente de negocios con problemas.

Brian Tracy, el experto de ventas tienes razón cuando dice que los problemas en el negocio comienzan cuando no se vende y acaban cuando ya se vende.

Esta no es una verdad objetiva sino subjetiva, porque los dueños de los negocios suelen preocuparse por sus negocios solo cuando ya dejan de percibir ingresos. Objetivamente hablando, este es un problema de mala administración.

La mala administración es un tema interno del negocio.

Y esta es la clave para comenzar a resolver este problema, dejar de enfocarte solo en ver fuera hacia un nuevo grupo de clientes en alguna red social o esfuerzo publicitario, y reforzar el negocios para crear clientes recurrentes.

Muy probablemente hay clientes que ya te compran. Para bien o para mal, tienes o no información de contacto. Así puedes crear más ofertas y mejorar tu modelo de negocio para ser más que una simple tienda, sino «una marca que forma parte de su vida».

Con esto no quiero dar a entender que la marca es el factor principal de lealtad (muchas veces no lo es), sino solo dar el mensaje de que un gran negocio es más que un lugar transaccional, pues da motivos para volver.

3 consejos para conseguir clientes

  1. Crea una lista en base a correo, WA, Telegram o grupo de Facebook (el mejor de la lista es el correo) y mantente en contacto con ellos. La fortaleza de los otros que no son el correo es que la comunidad que creas puede dar motivos en sí mismos para que los miembros participen, pero al costo de que no puedes contactarlos individualmente.
  2. Crea paquetes basados en membresías y programas de lealtad. Cada vez más negocios ofrecen sus productos a través de membresías, incluyendo la renta, y si no se puede, las membresías pueden dar pequeños beneficios extras como descuentos y ser «el primero en enterarte de noticias» (más te vale dar noticias útiles y relevantes).
  3. Ten al menos un sistema de recomendación, con premios, rifas o beneficios visibles a quienes te recomiendan.

Artículos relacionados:


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *