De México al mundo, Empresa En Crecimiento

El objetivo de Empresa En Crecimiento es llevar las prácticas de marketing de alto desempeño de las mejores operaciones del mundo (pequeñas y grandes) para que cualquier emprendedor independiente o corporativo pueda aplicarlas fácil y provechosamente.

Este esfuerzo fue iniciado en 2011 por Damián Gil (ver perfil de Quora). Desde su época universitaria siempre se preguntaba, ¿por qué las empresas gringas que vienen a México y se convierten en cadenas o marcas muy populares tiene su éxito, y una marca local igual de buena o hasta mejor no suele poder tener resultados igual de buenos?

Es fácil justificar sus razones, pero la experiencia me ha mostrado que va más allá de tener más capital. Hay más de su éxito que eso. ¡Mucho más!

Y con estos «secretos», por decirlo de alguna manera, los que pongo a tu disposición cuando me dejas ayudarte a mejorar tu proceso de mercadeo.

En Empresa En Crecimiento te ayudamos de tres formas:

  • Creamos contenido con nuestras estrategias 100% probadas de forma fácil de comprender y siempre dándote consejos sobre cómo aplicarlo fácilmente. Puedes verlo directamente en nuestro blog, en nuestros libros, conferencias y cursos. También la participación en Quora nos ha permitido ser publicados en Forbes México.
  • Asesoramos a emprendedores y pequeños empresarios en crecimiento para crear, mejorar y optimizar sus sitios web, embudos y procesos de marketing para maximizar retornos de inversión.
    Todo comienza con una simple llamada o mensaje a damian@empresaencrecimiento.com o al WhatsApp +52 1 55 1234 1600
  • Optimiza tu publicidad de acuerdo a lo que el mensaje de marca y la publicidad de respuesta directa tiene que ofrecer.
    Identifiquemos cuáles «activos de marketing» tienes que no están óptimamente utilizados, que de ser bien utilizados, pueden aumentar los ingresos generales del negocio.
    Todo comienza con una simple llamada o mensaje a damian@empresaencrecimiento.com o al WhatsApp +52 1 55 1234 1600

Metodología + Creatividad = Éxito por diseño

Los modos de respuesta directa nos han permitido vender miles y miles de pesos en productos y servicios. Pero eso sumado a la creatividad implícita de lo que una marca ofrece a tu cliente, aumenta las ganancias todavía más.

En EEC tenemos varios modelos para ayudarte a estructurar un proceso de marketing y embonar fácilmente tu mensaje de marca para vender mejor.

Triada del crecimiento

Triada del crecimiento

En un esfuerzo por simplificar los temas en que EEC prioriza el crecimiento de tu organización, se ha realizado la Triada que reune tres principios estratégicos que han servido de base para la creación, desarrollo y expansión de cientos de empresas.

La Triada es:

  • Profesionalizar
  • Plataformas
  • Redes

Para que la luz sea blanca, se combinan varios colores a la vez. Del mismo modo, para que la Triada funcione, se requieren combinar estos tres elementos.

La mayoría de negocios tiene relativamente fuerte la primera, la profesionalización, y las otras dos las tiene más bien descuidadas. Priorizar solo uno de estos elementos resulta en un crecimiento empresarial lineal y complicado, ya que los ingresos de tu negocio dependerán por entero del grado de profesionalización que tengas.

Los negocios que desarrollan estas tres dimensiones a la par, encuentran mucho más fácil desarrollarse, ya que, como se dijo arriba, alcanzan el éxito por diseño. Los negocios fuertes de hoy se basan en plataformas sobre las cuales pueden basar su desarrollo y sobre las cuales acomodan más cañas de pescar (redes) sin que se caigan, rompan o estén mal ubicadas (profesionalización).

Hay un artículo en el blog donde se profundiza más sobre la Triada: Cómo crecen las empresas.