3 Consejos Para Aumentar Ventas a Corto y Largo Plazo

[Mini] 3 Consejos Para Aumentar Ventas a Corto y Largo Plazo

Comparte

2 minutos

Aumentar ventas es un término popular. Existen miles de artículos que tratan este tema eficazmente, pero este mini-artículo te ayudará a poner tu deseo de aumentar ventas en un contexto que te de beneficios a corto y largo plazo.

Primer Consejo: Crea y Optimiza Un Proceso De Marketing

Todos los tips que encuentras en el buscador y YouTube son tácticas. Mientras que muchas tácticas te ayudarán a aumentar tus ventas, debes hacerlo dentro de tu proceso de marketing para asegurar que vendes a los clientes ideal, en el mejor momento posible, con una oferta difícil de rechazar.

Segundo Consejo: Unifica tus esfuerzos de ventas con el marketing que realizas

Muchas empresas siguen viendo ambas áreas como dos áreas separadas y muchas veces, cuando hay malos resultados, unos culpan a los otros. En realidad ambos deben formar parte del mismo proceso e identificar específicamente qué resultados se esperan de cada uno. En esencia el marketing genera prospectos ideales y los educa o informa para predisponerlos a tu solución, prepararlos para tus precios y sepan por qué comprarte a ti, una y otra vez. El trabajo de ventas sencillamente es cerrar la venta aprovechando el trabajo previo de marketing y siguiendo los lineamientos del proceso para mantener al cliente y conseguir clientes referidos.

Tercer Consejo: Crea una cultura que vea el éxito y el fracaso como experimentos

Debes medir todas las variables que puedas controlar de una manera científica, probando una alternativa con otra, sin rechazar ideas por prejuicio, sino por fallo en la práctica. Las empresas que tienen una cultura de experimentación llegan a aumentar sus ventas hasta en un 90% con la misma base de clientes y prospectos.

Los experimentos incluyen:

  • Precios
  • Encabezados
  • Textos publicitarios
  • Imágenes (o videos)
  • Publicidades
  • Ofertas
  • Mecanismos de respuesta

Estos elementos no tienen ningún orden en particular.

Los tres consejos te ayudarán a poner tus tácticas de ventas en un contexto que podrás usar una y otra vez ya que pocas fuentes ponen el tema con un enfoque estratégico. La estrategia no necesariamente dice que los resulados vendrán solo en el largo plazo, sino que busca asegurar de que exista consistencia alrededor de todas las tácticas que emplees para tener clientes igual de educados, igual de servidos y satisfechos con tus soluciones a lo largo del tiempo.

Artículos relacionados:


Comparte