Guía de ventas para E-Commerce

Guía de ventas para E-Commerce

Comparte

16 minutos

Si te interesa crear una e-tienda independiente o ya la tienes, potencia su efectividad siguiendo estos invaluables consejos.

Hacer una tienda electrónica hoy en día es un asunto que se puede poner bastante complejo rápidamente.

Existen decenas de opciones para hacer tu tienda, y tú estás enfocado en producir, importar o distribuir un producto, no en optimizar la tienda. Es como querer ir a visitar clientes en tu coche, sabes que la imagen de tu auto de lujo cuenta y quieres llegar rompiendo madre. Pero con todo, no estás enfocado en ser un experto en coches.

Esto nos lleva a la primera paradoja del comerciante: ¿generas experiencias o coleccionas objetos brillantes?

¿Generas experiencias o coleccionas objetos brillantes?

Eres un experto en lo tuyo, tanto así que puedes hacerlo con los ojos cerrados. Estás en un nivel bastante alto que te permite servir al cliente, entender muy bien qué quiere y sabes crearle la experiencia perfecta.

Pero de nuevo, no eres un experto en tu sitio web. Aquí te apantallas con todo lo que hay. Hay que usar un diseño moderno, hay que sumarle contadores, hay que añadirle esos visualizadores de imágenes apantallantes, hay que poner un contador de visitas también, ¿por qué no?

Y entonces vas diseñando un sitio web que es más una colección de funciones bonitas que un generador de experiencias rentables.

Estas funciones bonitas pueden estarte costando un dinero que ni siquiera sabes que existe. Veremos cómo más adelante.

Mientras tanto, empecemos con lo que salta más a la vista.

1. No uses diseños de stock

De 10 e-tiendas que reviso, 7 usan un diseño web de stock que su creador o el diseñador utilizó sin modificar en nada. Es decir, un tema genérico, eso sí, bonito, pero genérico. ¡Genérico!

Sucede que los diseñadores sí saben hacer temas muy bonitos, y eso no está mal. Pero olvidamos que muy rara vez estos mismos diseñadores son conocedores de las ventas.

Que tu tema sea bonito no significa que vaya a vender.

Menos aún si usas un diseño gratuito, como ocurre con muchos que hacen sus tiendas en WordPress.

Es un error muy común que suelo encontrar, que la tienda se adapta más al tema que el tema a la tienda.

Nota: Soy conocedor de WordPress, así que hablaré más de este gran CMS (administrador de contenidos).

Evita usar temas gratuitos.

Utiliza temas profesionales. Esos cuestan dinero y la mayoría valen 10 veces que de su precio.

Esto no quiere decir que vayas a usar el tema exactamente como viene, pero sí tendrás algo bonito sobre lo cual construir algo mejor.

Y por el amor de Dios, ¡no uses los carruseles en tu página principal! (Son una colección de imágenes que suelen abarcar el ancho total del navegador y que se ciclan una tras otra después de unos segundos). Deja una imagen estática o pon varias una junto a otra, eso da más clics.

2. Instala tus analíticas de inmediato

Tan pronto tengas tu sitio listo, instala tu software de analíticas.

El más popular, por mucho, al menos en latinoamérica, es Google Analytics.

Google Analytics tiene funciones específicas para e-tiendas.

Aquí está su página con las instrucciones para configurarlo. En cosa de minutos lo tendrás listo.

De inmediato podrás acceder a métricas tales como:

  • Ingresos por transacciones
  • Impuestos por transacciones
  • Costo de envío por transacción
  • Ingreso por producto
  • Ingreso por sesión
  • Valor total

Resuelto eso, configura de inmediato tus objetivos para que las métricas sean realmente ilustrativas del desempeño de tu tienda.

Tus objetivos te ayudan a dar seguimiento a tus transacciones y te dan información sobre la cual puedas optimizar tu sitio web.

En esta página Google detalla como configurarlos.

Los objetivos te ayudan a dar seguimiento al «viaje de tus visitantes» dentro de tu e-tienda. Podrás ver el camino que tomaron para llegar hasta la página de agradecimiento de su compra o la que sea que configures como la objetivo. Podrás ir viendo qué páginas generan más clientes y qué páginas son un cuello de botella y te hacen perder ventas.

Nota: Has de saber que las e-tiendas promedio tienen filtración de ventas de entre 60 y 85%. Son personas que llegaron hasta la página de compra o checkout, pero ahí abandonaron el sitio. Quizás al ver el costo de envío (este costo resulta ser un factor importante de no comprar).

3. La plataforma para tu tienda

La plataforma ideal para montar tu tienda varía. Hay bastante opciones las cuales elegir, cada una con sus pros y sus contras. No existe una solución perfecta.

Para elegir tu plataforma primero tenemos que ver qué tanto estás dispuesto o dispuesta a invertir en configurar tu sitio. Si eso es algo que te hace poner una mueca desagradable, entonces probablemente tu mejor opción sea Shopify, que básicamente tiene todo visual. Cobran una mensualidad de acuerdo al plan que elijas.

Si tienes experiencia en WordPress u otros CMS y te manejas cómodamente en ellos, tu abanico de opciones se abre.

Puedes optar por montar una tienda sobre WordPress como WooCommerce, que tiene todo un ecosistema que compite con Shopify y cualquiera. Eso sí, si tienes catálogos muy grandes (hablamos ya de cientos o miles de productos), quizás esta no sea la mejor opción. Tampoco si quieres integrar tu e-tienda con tus tiendas locales. Este ya es otro nivel de discusión.

O bien, si eres desarrollador o tienes presupuesto y ambiciones grandes para tu tienda, quizás sea más atractivo hacer una tienda sobre Magento u otra plataforma robusta especializada en E-Commerce. Tendrás control total.

Lo importante es que si lo harás tú, te sientas cómodo(a) con la herramienta que elijas. Vale la pena invertir tiempo en probar cada una antes de comprometerte antes de que tengas que callar para siempre.

Otras plataformas

Cabe decir que no todas las plataformas tienen que ser independientes. Existen marketplaces como Amazon y Alibaba donde puedes introducir tu tienda. Tendrás que pagar una cuota, pero tiene sus beneficios ya que ambos sitios reciben un tráfico brutal.

4. La configuración de tu sitio

La configuración de tu sitio web depende en gran medida de la plataforma que hayas elegido.

A continuación te pongo algunas consideraciones esenciales que debes tener en cuenta:

  1. Evita usar hosting compartido aunque para empezar puede no ser un problema, pero no será lo ideal.
  2. Asegúrate que tu sitio carga como rayo. Cada segundo de demora significa ventas perdidas. Analistas han encontrado que esperar 4 en vez de 3 segundos para que Amazon cargue, le puede costar alrededor de 1.6 mil millones de dólares en ventas perdidas. No bromeo, aquí la evidencia (en inglés). Google tiene esta herramienta que te ayuda a evaluar la velocidad de tu sitio y diseccionar qué la puede estar alentando.
  3. SSL (https). La recomendación es que tu tienda maneje SSL en todo el sitio. Sin embargo para comenzar es posible que te lo saltes en las páginas de producto y utilizar un servicio de terceros como PayPal para que ellos, de forma segura, procesen pagos. Dicho esto, es común hoy en día que los servicios de hosting incluyan SSL, incluso los servicios compartidos. Sin embargo en la medida en que puedas conseguir un certificado validado de tu negocio y que muestre el candadito verde en la barra de direcciones, estarás mejor parado. Existe uno gratuito que es LetsEncrypt (varios servicios de hosting utilizan este y lo configuran por ti) y otros que ascienden a costos elevados que tienen a su vez funciones sofisticadas. Si no estás seguro de esto, pregunta a tu servicio técnico de tu proveedor de hosting.
  4. Asegúrate de configurar adecuadamente el cálculo de costo de envíos. Este es un punto un tanto complicado porque hay muchas combinaciones posibles, dependiendo de tu tienda. Pero en lo general existen ya herramientas que satisfacen la gran mayoría de requerimientos.
  5. Utiliza las tecnologías más recientes. Si montas una tienda en WooCommerce, por ejemplo, utilizarás PHP, que es el lenguaje de fondo de todo el sistema. Asegúrate de configurar en CPANEL la versión más reciente de PHP, eso tiene efectos importantes en la velocidad de tu sitio. Si no tienes ni idea de qué significa eso, repítelo al servicio técnico de tu proveedor de hosting y ellos te orientarán. Esto no aplica si usas Shopify, ellos configuran todas estas cosas por ti.
  6. Asegúrate de que tu sitio se ve bien (y corre rápido) tanto en PC, tableta y smartphone. No hay más. Procura que las versiones móviles no sean pesadas de cargar (puedes utilizar plugins de lazy load de imágenes para que se vayan cargando conforme el usuario navega y no todo de sopetón al cargar, lo cual te agradecerán porque les ahorrarás datos. También optimiza las imágenes para cada dispositivo (la mayoría de plataformas harán esto por ti, ¡pero asegúrate!)
  7. Revisa el ecosistema de plugins. Todos las plataformas de e-tiendas tienen plugins o extensiones que añaden funciones a tu sitio web. También servicios de terceros (como CRMs) pueden conectarse e interactuar con tu plataforma de comercio con un simple plugin que instalas, autorizas y vámonos. El ecosistema de plugins debe ser amplio, ser constantemente actualizados y atender todos tus requerimientos, más otros que posiblemente tengas a futuro. Con las plataformas populares que te puse antes en lo general no hay problemas aquí, así que si te distancias de estas opciones, ten en cuenta este punto porque de lo contrario, tendrás que invertir más dinero del que previste para tener tu e-tienda a punto.

5. Utiliza temas profesionales

Evita los temas gráficos gratuitos. Eso ya lo dije.

Es muy importante que tu tienda tenga una imagen pulida y profesional por varios motivos:

  • Genera confianza en tus visitantes
  • Evita abandonos por temas gráficos, como inconsistencias gráficas entre página y página
  • Se les da mantenimiento y siguen las prácticas más recientes
  • Son fáciles de personalizar
  • Utiliza temas optimizados para tu e-tienda, en el caso de WooCommerce, varios temas incluyen soporte para él, lo que te ayuda a crear una tienda de vista profesional rápidamente
  • Los temas profesionales suelen tener todas las consideraciones necesarias para darte un buen posicionamiento en buscador, eso no quita que puedas requerir más funciones de SEO, pero el tema ya viene preparado para ayudar en lo posible

Además tiene lo mencionado arriba de que tu sitio se vea bien en cualquier dispositivo.

Los temas modernos usualmente están creados con el paradigma mobile-first, que significa que los sitios web se diseñan primero para smartphone y luego para pantallas más grandes. Esto lo logran mediante técnicas de diseño responsivo. Es decir, el oompa loompa que trabaja escondido en el dispositivo puede ver el ancho de la pantalla y de los estilos de tu sitio web tomar la del ancho adecuado automáticamente.

La siguiente imagen debería de animarse para ilustrar lo que acabo de decir.

Esta animación la tomé de un maravilloso artículo de diseño web.

7. Profundiza en tus analíticas

Google Analytics está bien para empezar, pero existen otros servicios que te ayudarán a analizar más a detalle cómo tus visitantes interactúan en tu sitio.

Una herramienta que suelo recomendar es HotJar. Esta herramienta incluye mapas de calor y te ayuda a entender visualmente tus embudos de conversión, además de sumar funciones de encuesta básicos. Todo esto es algo fundamental para poder optimizar tu e-tienda.

Puedes sumar otros de servicio al cliente.

En tanto vayas sumando servicios de terceros, es recomendable que configures Google Analytics, HotJar y los demás con Google Tag Manager, que sirve de intermediario entre estos servicios y tu sitio web, de modo de que no hagas tantos cambios directo en tu sitio.

8. Obtén inteligencia para crear contenido atractivo

Empieza configurando Google Search Console que te permitirá conocer el tráfico orgánico que lleva visitas a tu e-tienda. Además te ayudará a resolver problemas entre Google y tu sitio. Además ahí tendrás que subir tu mapa de sitio (sitemap) y ver que Google está tomando en cuenta todas las URL importantes para ti.

Otros servicios a considerar usar para potenciar tu e-tienda son:

  • SEMRush: Esta es una herramienta muy popular que te ayuda a diseccionar tu tráfico y el de tu competencia para encontrar frases y oportunidades que pueden aumentar tu tráfico bastante. Alternativas populares a SEMRush son Majestic SEO, Serpstat y ahrefs.
  • Cyfe es otra gran herramienta que ofrece un panel de analíticas (se conecta con Google Analytics), monitoreo de redes sociales y seguimiento de campañas de pago. Es un monstruo y puedes empezar gratis a probarla.
  • Buzzsumo es similar a SEMRush y pandilla, pero en vez de recomendarte en base a popularidad en buscadores, basa su resultados en popularidad en redes sociales. ContentStudio es una alternativa.
  • Encuentra influenciadores con Followerwonk (Twitter), BuzzStream y SocialBlade. Los influenciadores son un buen lugar para conseguir una audiencia a la que pueda atraerle tu marca.
  • Haz pruebas A/B de tus páginas de producto (si si, esto ya es un poquito más avanzado). Las herramientas dependen de la plataforma que uses. Puedes usar Google Optimize para correr experimentos sencillos (como crear dos páginas de productos competitivas y pagar publicidad por ambas, y así ver cuál de las dos te genera más ventas). Tan pronto sepas qué estás haciendo te recomiendo usar una herramienta profesional. Tu plataforma ya puede incluir alguna herramienta o bien, puedes optar por una como HumCommerce (que también hace algunas cosas que HotJar) o VWO.

Nota: La lista de herramientas no es exhaustiva, solo puse las que conozco. Si conoces alguna herramienta imperdible, coméntala abajo, por favor.

9. Tus páginas de producto

Las páginas de producto son básicamente la entrada a tus embudos. En otras palabras, son páginas MUY IMPORTANTES.

Asegúrate de que tiene las siguientes consideraciones:

  • Que la página tenga un título que describa qué es el producto
  • Que la página incluya una descripción del producto pensado para tu mercado meta (es decir, habla el idioma de tu cliente)
  • Que la página incluya una descripción técnica en un lugar pertinente y no intimidante (puedes poner algunos detalles en tu descripción y más abajo poner los detalles, por ejemplo)
  • Incluye la información de envío (evita darle sorpresas desagradables más adelante)
  • Pon imágenes de alta calidad, idealmente mostrando el producto en un entorno adecuado, partes humanas (como una mano sosteniéndolo) o imágenes pulidas con fondos blancos
Esta caja se le conoce como lightbox, y la puedes hacer tú mismo si eres de esas personas o las puedes comprar.
  • Asegúrate de que los botones para comprar son visibles y contrastan con el resto de la página
  • Si tu página ofrece opciones de personalización, el que sean igualmente muy visibles y se resalten para atraer la atención cuando exista un error (como el que el comprador le picó en comprar, pero no eligió el color)

10. Otras páginas esenciales

Crea estas páginas y pon enlaces en tu menú a pie de página y en otras partes relevantes:

  • Políticas de uso, donde detallas aspectos legales como el uso de cookies, tiempos de servicio, ubicación, etcétera. Puedes ver en otras tiendas páginas de ejemplo que puedes modelar. Asegúrate de hacerlo con una página de tu país.
  • Políticas de privacidad. Es imperdible. Aquí debes especificar el qué harás con su información personal y también el qué no harás con ella. Igualmente puedes modelar la de otras e-tiendas de tu país.
  • Página de servicio al cliente, donde detalles las formas de contactar contigo. Algunas tiendas ponen un teléfono o WhatsApp bien visible en el encabezado.
  • Página de devoluciones. Esta página incluye todo lo necesario para realizar alguna, incluyendo informar los requisitos, políticas y procedimientos.
  • Página de categorías. Agrupa productos por interés.
  • Página de búsqueda. Permite a tus visitantes buscar y filtrar resultados por precio, colores u otros atributos importantes.
  • Página de pagos. Asegúrate de que es amigable. Si usas un servicio de terceros que lleva a tu comprador a otra página (como el PayPal normal), pues no tienes control aquí. De todos modos, evita pedir dos veces la misma información como la dirección de envío.
  • Da razones de peso para crear una cuenta. Como el poder dar seguimiento a su pedido. Además, hazlo fácil. Deja que se conecten con su cuenta de Facebook o Google para más velocidad (hay plugins que hacen esto muy fácilmente), solo instalas, autorizas y vámonos.

Existen otras páginas importantes, pero dependen en gran medida de tu modelo de negocios. Si permites a otros revender tus productos, por ejemplo, incluye una página con información específicamente para estas personas.

11. Marketing de contenidos

Hoy en día es importante que tu e-tienda tenga un blog y que también hagas perfiles sociales, por lo menos en Instagram, para promoverte activamente.

El blog te servirá para escribir artículos recomendando productos alrededor de un tema, como «los bikinis de tendencia para este verano 2019».

Asimismo debes publicar constantemente en tu red social elegida. Si puedes, también haz un canal en YouTube y Facebook y sube videos tanto como puedas. Existen varios tipos de video que puedes subir, así que para empezar preocúpate más por la calidad del contenido que del formato.

El marketing de contenidos tiene la intención de dominar dos canales: buscadores y redes sociales.

12. Influenciadores

Contacta a influenciadores que le hablen a tu audiencia.

Especialmente los llamados micro-influenciadores con unas audiencias de algunos miles (menos de 100 mil) suelen ser más amigables.

Puedes pagarles por mostrar tu mensaje (les pagas algo equivalente a lo que pagarías en Facebook o Google) o bien, puedes ahorrarte algo de dinero y enviarles un producto para que lo reseñen (suma impacto con alguna nota personalizada para ellos).

Los influenciadores son una tendencia muy atractiva hoy en día porque los seguidores suelen escucharlos. Digamos que aún no está «quemada» la cosa. Sin embargo no todos los influenciadores están hechos igual y otros sabrán promover mejor que otros.

13. Envíos

Vivimos en la era de la experiencias.

Cada contacto de tu cliente contigo a través de tu personal y de tus productos es importante para ir desarrollando una relación.

Los envíos son una parte importante, porque es la que suelen fotografiar y poner en sus redes sociales. Tienes que asumir la realidad de que vives en una sociedad cada vez más hipersensible y lo poco a mucho que puedas hacer para crear esta experiencia puede crear resonancia en la gente.

Me explico. Si a través de tu servicio al cliente, de tu entrega de producto, del interés que muestras a tus clientes, ellos hablan bien de ti, esas experiencias positivas hacen que otros quieran lidiar contigo. No se trata solo de que tu producto sea bueno, sino de que hagas algo extra en el ámbito emocional.

Entre más veas a tus clientes gente que debes de complacer y actúes en consecuencia, irás notando los beneficios.

Los envíos no son la excepción. Usa una caja agradable, agrega una nota, si eres astuto, agrega muestras de otros productos o publicidad.

Ah, y Usa SIEMPRE seguimiento de tus envíos.

Si los envíos son particularmente rápidos o notables, muestra información de ellos visible. Cosas como «envíos al día siguiente» o «envíos FEDEX», cosas así.

Esto nos lleva al siguiente tema…

14. Propuestas

Las propuestas son un elemento esencial para toda e-tienda que transmite de un vistazo de qué trata, para quién es y por qué comprar aquí y ahora.

Bueno, eso es lo que hace una propuesta genial.

Para que sepas de qué hablo, te pongo rápido el ejemplo más trillado del mundo, la vieja propuesta de Domino’s Pizza: Pizza fresca y caliente en 30 minutos o es gratis.

Hablar de propuestas es un tema intenso del que podría dedicar uno o varios artículos, y para eso mejor te sugiero revisar mi curso donde te enseño cómo son, los tipos que hay y cómo hacer una.

Con todo, una buena propuesta, como la de Domino’s, debe ser cristalinamente clara sobre qué ofreces, ventajas emocionales (pizza rápida y calientita no suena nada mal) y parte de tu ventaja competitiva (30 minutos o es gratis, ¿quién más ofrece algo así?).

15. Riqueza futura

Si eres suscriptor, seguro ya viste el reporte de los cinco tipos de riqueza que puede generar un negocio.

Si te suscribes ahora, podrás ver este reporte y otros más.

La riqueza futura es la riqueza más importante de las cinco porque es la que, en cierto modo, asegura la continuidad de tu negocio. Si sabes que mañana, la próxima semana y el próximo año venderás, darás certeza a tu negocio, y esto tiene varios beneficios.

Así que construye listas de suscriptores, segméntalos y utiliza el retargeting y el remarketing. Estas tres cosas te permitirán optimizar tus ofertas y la experiencia que ofreces a tus clientes para mantener su preferencia.

Veamos un poco más de cada una:

Suscriptores

Atrae suscriptores ofreciendo un cupón de descuento inicial o con marketing de contenidos. Ofrece una pieza de contenido muy atractivo para tus clientes y consigue su email a cambio.

Dependiendo del tamaño de tu operación, puede que utilices un servicio simple de email marketing como MailerLite que tiene prueba gratis (el enlace es una invitación) u otro (hay decenas) o bien, si vas a lo grande, un CRM como EngageBay y AgileCRM. El CRM te ayuda a desarrollar la relación con tus clientes de una forma un poco más personalizada, pudiendo incluso asignar vendedores o asesores incluso directamente a un cliente. Es ideal para clientes que te dejan mucho dinero darles este tipo de atención personalizada.

No todos los CRMs están hechos iguales y pueden existir diferencias importantes entre unos y otros. Normalmente desearás un CRM para E-Commerce que tenga funciones tales como:

  • Obtener datos de los clientes (emails, teléfonos, direcciones, etc.)
  • Reconectar clientes inactivos
  • Email marketing
  • Analíticas de clientes
  • Servicio al cliente (algunos traen chats en sitio)
  • Integración con redes sociales que fomenten las compras sociales

Segmenta a tu audiencia

Básicamente a partir de tus listas puedes crear sub-listas, sin importar si usas un CRM o simplemente email marketing, con gente agrupada por interés o perfil.

Con una audiencia segmentada podrás hacer mejor marketing creando ofertas más específicas y atrayendo más perfiles similares a los de cada lista con tus píxeles.

De eso veremos más a continuación…

Remarketing y retargeting

La otra forma de hacer listas es con pixeles. Básicamente aquellos de Google y de Facebook.

¿Para qué sirven los pixeles?

Pues para hacer lo que estas dos empresas saben hacer mejor que nadie, rastrear.

Es en base a los pixeles el que ambas plataformas (por separado) pueden mostrarte publicidad del producto que viste en Amazon hace 20 minutos. ¡Parece que te siguen! (Y de hecho, te siguen)

Una belleza de tener audiencias segmentadas es que puedes hacer publicidad usando audiencias generadas dinámicamente por Google y Facebook en base a los perfiles para atraer más gente como ellos. ¡Más gente como aquellos que te compran mucho!

Ve más en Facebook.

Ve más en Google.

Ya vimos sobre Google Tag Manager, pues también puedes configurar tu pixel de Facebook con él. Fácil y rápido.

¿Cuál es la diferencia entre remarketing y retargeting?

Ambos se usan de formas muy similares, mediante el pixel. La diferencia viene en el uso.

Remarketing trata de reinsertar a una persona en el embudo cunado lo abandonó en algún punto.

Digamos que una persona estaba a punto de pagar 3 productos, pero en la página de pago se fue. Puedes usar el pixel para traerlo de vuelta y finalice su compra.

Por otro lado, el retargeting se basa más en el tiempo. Si tienes una audiencia que no compró y pasan 30 o 60 días, por ejemplo, puedes considerarlos desinteresados y ofrecer otra cosa distinta que pueda interesarles.

Puedes hacerlo sin pagar publicidad incluso. Si tienes suscriptores apáticos que no abren ni responden correos, prueba usar esta técnica de retargeting y reactívalos segmentándolos en una lista distinta.

Has de saber que poca gente reacciona a la publicidad de remarketing, pero quienes lo hacen, tiene una tasa muy alta de éxito, aproximadamente 70%.

16. Publicidad de paga

La publicidad de paga es fundamental para el crecimiento de tu e-tienda.

Antes de pagar es bueno asegurarte de que tu e-tienda funciona rápido y las páginas están bien pulidas.

Tienes que invertir progresivamente, de menos a más. Esta es una técnica que aprendí con la publicidad de respuesta directa. Nunca tomes un riesgo más alto sin haber visto una esperanza de éxito antes.

Así que empieza poco a poco y conforme vayas viendo resultados, aumenta poco a poco tu presupuesto. Si eres de esos que quiere empezar sin gastar, entonces consigue tus primeras ventas a través de las redes sociales con marketing de contenidos y otras técnicas promocionales como el hacerte presente en otros perfiles con tus comentarios.

La publicidad también se prueba.Diferentes títulos, imágenes/videos y mensajes pueden dar resultados radicalmente distintos.

¡Siempre experimenta!

17. ¡Rómpela!

Cada mañana inicia el día mentalizándote en romper récords personales.

Tienes que motivarte, llenarte de energía, aprender y asociarte con proveedores igual de motivados que tú en crecer.

Los modelos de negocios son cruciales, y hoy en día, en la web, se han puesto de moda los modelos de negocios de suscripción.

Ya hablamos antes de la riqueza futura. Aquí lo retomaremos rompiéndola con tu modelo de negocios.

Encuentra formas de obtener ingresos recurrentes de formas atractivas, así como hace Netflix y Amazon Prime.

Hay varias formas:

  • Crea programas de lealtad
  • Ofrece garantías renovables
  • Divide el pago de un producto costoso en mensualidades
  • Haz ofertas recurrentes, ideal para productos que se consumen y luego se desechan, pues que reciban otro producto al mes
  • Crea incentivos que motiven la compra recurrente, como concursos, premios o acceso a un «nivel VIP»
  • Haz como los Ferraris, si quieres el Enzo, debes comprar otros Ferraris antes – crea un verdadero producto aspiracional digno de presumir y no dejes que cualquiera lo compre, solo los leales

18. Procesador de pagos

En México aproximadamente un tercio de la gente tiene tarjeta de crédito o débito. Eso no es bueno para el E-Commerce.

Así que además de de ofrecer estas opciones, procura ofrecer otras, como pagos en tiendas de conveniencia o en efectivo.

El proveedor más popular para procesar tarjetas es PayPal seguido de Stripe.

Para lo otro te sugiero acudir con un proveedor local, hay varios. Solo busca procesamiento de pagos [tu país]. Fíjate bien en las comisiones, que también son costos a considerar en tus precios.

19. Deja tu reseña

Las reseñas son importantísimas para aumentar ventas y confianza en lo que se vende (y en quién lo vende).

Cada plataforma de comercio electro´nico tiene su forma de publicar reseñas, así que conócelo bien.

Pide reseñas a tus clientes tan pronto sea viable. Recuérdale en su propio producto dejar una reseña, pon un papelito o algo con los pasos.

Si utilizas Facebook, que también las dejen ahí.

Si utilizas Google Places, que también las dejen ahí.

Si utilizas Trip Advisor, que también las dejen ahí.

¿Quieres 201 consejos más?

Descarga el checklist para evaluar que tu e-tienda está con todo.

Es el checklist que como profesional revisaría en tu tienda para encontrar oportunidades.

Entra acá para que puedas tenerlo.

Artículos relacionados:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *