5 ideas para hacer contenidos atractivos para tu audiencia

Comparte

< 1 minuto

Cinco ideas para hacer contenidos atractivos para audiencias activas en sus respectivos mercados.

1. Información de problema/solución. Reconoces un problema u oportunidad en el mercado y muestras síntomas, agravios, efectos en cadena, y luego cómo solucionarlos. Puedes ser tan directo o indirecto de acuerdo al nivel de consciencia que estimes en tus lectores.

2. Información de mercado. Compara soluciones, analiza tendencias, comparte novedades y opiniones de lo que está pasando hoy en el mercado.

3. Consejo de expertos. Deja que expertos y líderes opinen sobre problemas y oportunidades en el mercado.

4. Contenido «infotainment». Contenido interesante que educa sobre problemas, oportunidades y muestra «potencial» u opinión en un sentido práctico e interesante. Aquí ves gente que por ejemplo comparte su proceso de armar embudos, negocios, un preparando un shoot de modelaje, contenido hecho por usuarios, paseos por congresos, entrevistas, etc. Este tipo de contenido es popular también en publicidades (con o sin audio hablado). Lo que es infotainment puede variar muchísimo entre industria e industria, ya que no es lo mismo promover bikinis que refacciones de tractores.

5. Genera contenido PR. Básicamente es cualquiera de las anteriores al estilo «rápido y furioso», al extremo, sumando análisis de contenidos mediante herramientas tipo SEMRush para saber qué es popular y tiene demanda. Suelen ser contenidos exhaustivos alrededor de algún tema de momento que van desde comparar productos, ofreces soluciones a problemas macroeconómicos, por ejemplo, «aliviar el desempleo haciendo funnels desde casa», reseñas, como «análisis de las estrategias de marketing LGBT+ más populares en [tu ciudad/país]».

¡Esto debe darte más que suficiente para comenzar!


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *