Consigue clientes con marketing de contenidos en estas 7 industrias

Consigue clientes con marketing de contenidos en estas 7 industrias

Comparte

4 minutos

Descubre cómo estas siete industrias se benefician del marketing de contenidos.

El marketing de contenidos es de esas frases que se han vuelto populares y que a la vez son problemáticas para muchos negocios ya que no tienen claro el cómo implmentarlas para conseguir más clientes.

Algo que acentúa este problema es el hecho de que hay toneladas y toneladas de consejos y si eres como yo, ya poca información realmente capta tu atención.

Es por esto que he adoptado la otra perspectiva, mejor ver cómo usan el marketing de contenidos siete industrias (las más rentables con marketing de contenidos según la revista CIO) y así puedas extrapolar ideas a tu industria. ¡O qué mejor que la tuya esté incluída en esta lista!

Así que sin más, comencemos…

1. Médica y salud

Esta industria no es ninguna sorpresa, pues el marketing de contenidos se viene usando muy provechosamente aquí desde hace décadas.

El gran problema que resuelve el marketing de contenidos está en enfocar la información médica disponible a casos específicos o problemas específicos, a veces minimizando la cantidad de jerga científica que es común en esta industria.

Además, es una industria en donde existe mucha innovación y nuevo contenido aparece continuamente.

Esto no solo lo aprovechan los doctores, institutos o centros de investigación, sino también marcas de estilo de vida que tratan tema de salud psicológica, curiosidades, fitness y nutrición.

2. Reparaciones y renovaciones

Esta es otra industria popular y más especialmente con el surgimiento del Internet como canal de ventas.

Vimos las páginas amarillas decaer y los sitios web tipo directorio surgir.

Más aún, el marketing de contenidos potencia a los contratistas, mecanicos, técnicos, ingenieros y empresas afines a mostrar cómo resolver diversos problemas.

Personalmente he visto en YouTube cómo cambiar contactos de pared e instalar estaciones de carga caseras para autos eléctricos.

Quizás pienses, ¿no hay riesgo de que al mostrar esta información una persona decida hacerlo por sí misma en lugar de buscar al contratista?

Y la respuesta es sí.

Sin embargo también elevará su visibilidad y confianza, y quienes tengan proyectos más grandes que cambiar un solo contacto de pared o requieran alguna modificación extra, puedan mejor buscarlo.

Este mismo punto surge de nuevo en la siguiente categoría.

3. Servicios profesionales

Indistintamente del tipo de servicio profesional, lo más probable es que los clientes en potencia busquen información respecto a tu servicio profesional.

Muchas veces temen preguntar directamente porque no saben cómo preguntar o no están seguros de que tú eres quien les puede ayudar o desconocen el potencial de resultados y beneficios que tú puedes traer a la mesa.

Así que compartir consejos e información que despierta sus dudas puede ser un recurso muy importante para atraer a la persona adecuada a ti.

4. Negocios locales

Los negocios locales son famosos porque su optimización en buscadores es más sencilla que un sitio nacional. Suma esto con contenido hecho a la medida para la zona y tendrás acceso a un potencial de negocios enorme.

Es importante tener el sitio optimizado para búsquedas locales (incluyendo mapas y números telefónicos) para poder convertir clientes.

Algunas ideas de contenidos son fotografías de producto o servicio, reseñas de clientes, artículos basados en reseñas de clientes, catálogos y noticias.

5. E-commerce

Introducir contenido en páginas de producto es la via para ganar con marketing de contenido.

Los expertos SEO recomiendan que sea contenido de al menos mil palabras en base a pruebas de desempeño.

Mientras que puede ser difícil posicionarte usando solo el nombre y descripción de tu producto, puedes posicionarte usando contenido más estratégico basado en el uso o resultados esperados de consumir el producto. O simplemente una historia entretenida pero usando un gancho efectivo en términos de optimización de buscadores.

6. Restaurantes

Los restaurantes son la consula más popular en búsqueda local. Especialmente contenido relacionado a “qué hacer en ___”.

Y es que los restaurantes es una categoría muy popular que tiene incluso sus propios directorios que les dan más visibilidad, como Trip Advisor.

Así que contar con reseñas en sitio (usando microdatos o afín), algo de contenido promocional no solo del restaurante sino de la zona y multimedia puede ser una catapulta a la visibilidad, lo que bien puede convertirse en más visitas, lo que bien puede convertirse en… bueno ya sabes.

7. Agentes y servicios de bienes raíces

El tema aquí es que quienes compran inmuebles tienden a buscar mucho para informarse lo mejor posible de sus opciones. Más aún, suelen buscar características específicas del bien raíz que les interesa.

Crear artículos detallados de las características y beneficios de un bien raíz es bueno, sin embargo no dejes todo en el artículo, incentiva a la llamada o un registro para obtener más detalles (especialmente si no existe exclusividad del bien raíz).

En general, crear listados con información completa y descripciones atractivas puede ayudarte mucho a aumentar la cantidad de llamadas.

¡Oh no! Mi categoría de negocio no está en esta lista, ¿qué hago?

Primero debes ser consciente de la industria (americana) en búsqueda de Internet asciende a los $65 mil millones de dólares. Con esto te digo que la gente busca mucho y sí, el contenido lucha por adquirir la atención del visitante.

No debes ignorar el potencial del contenido para generar visibilidad, preeminencia y ganchos para atraer clientes potenciales a tus puertas digitales.

Preeminencia es que de seas tan atractivo que eres considerado la mejor opción para la situación (o aflicción) particular de tu cliente potencial. Como mejor opción, la persona dejará de buscar alternativas y te comprará. Cabe añadir que la preeminencia se potencia también con una gran oferta.

Una vez realizado esto, no queda más que hacer contenido atractivo para tus clientes potenciales y promoverlo de las maneras más viables y accesibles (posicionamiento de buscadores es una de ellas).

Por otro lado, la efectividad de la publicidad tradicional está decayendo y promover tu contenido con publicidad en línea puede todavía ayudarte más a encontrar a tus clientes ideales.

¿Tienes algo qué agregar?

Comenta abajo o envíame un correo a damian(a)empresaencrecimiento.com (cambia la a por una arroba).

Artículos relacionados:


Comparte