Campo de batlla donde están David y Goliat

[Consejo de marketing] Lo que no se dice de David y Goliat

Comparte

2 minutos
El siguiente contenido es un correo enviado originalmente a suscriptores de Empresa En Crecimiento. Si quieres tener herramientas para trabajar “sobre” tu negocio y no “en” tu negocio, suscríbete aquí. Es gratis.

Buen día,

Estoy seguro de que conoces la historia de David y Goliat.

David era un individuo flaco y débil que decidió aceptar el reto de Goliat para decidir una guerra en un solo combate.

 

Sin siquiera tener una armadura. David fue hacia Golita solo con una honda y cinco piedras.

El resto es historia.

Y esa historia suele referirse a cuando el que se espera que pierda, vence al favorito.

Pero hay una lección más valiosa que eso, que es la que te dice cómo vencer.

En libros militares se suele hablar de que la estrategia es lo más importante para ganar. Y en el caso de David y Goliat, no es la excepción.

Lo que quizás no has dimensionado adecuadamente, es que una buena estrategia supera a tener al mejor soldado (empleado/gerente/dueño) y la mejor arma (producto/sistema de distribución/embudo).

Date un segundo antes de seguir leyendo para digerir esa idea.

Un ejemplo mexicano. David han sido los que hablan en YouTube de las realidades políticas. Goliat han sido las grandes televisoras que muestran su realidad política que hoy en día están más débiles que nunca.

Y si miras a esos youtubers, no son los mejores preparados, ni los mejores articulados, ni los más conocedores, ni los mejor conectados, ni los mejores financiados, ni los mejores producidos (en términos de calidad en sus videos).

Pero han usado una estrategia superior.

Han sabido usar sus recursos y sus habilidades para lograr sus objetivos.

Y dado a que no son “vendidos” (en el mal sentido de la palabra), es que han adquirido la preferencia de la audiencia y ella misma los financia.

Ellos responden, porque usan ese ingreso para mejorar la calidad de su oferta. Ahora pueden pagar a un experto que sepa del tema, tener mejores producciones, etcétera.

Sin embargo, no hay que olvidar que David puede convertirse en un Goliat, y que puede surgir otro David para derrotarlo.

Así ha sido nuestra historia humana, y esto no excluye a los negocios.

Es por eso que he escrito el libro de Marketing Estratégico. Entre mejores recursos y habilidades tengas, que hayan sido probados en el tiempo, y que hoy en día están funcionando para centenares de negocios en el mundo, tendrás mejores oportunidades para derrotar a tu Goliat.

Vencerás a aquellas empresas que de alguna manera te restan atención a tu negocio, restan preferencia, y restan competencia.

El libro se enfoca en mostrarte las mejores opciones que funcionan en el mercado, en las cuales empresas pequeñas y grandes confían y te muestra cómo poderlas aprovechar.

Así que adquiere conocimiento que ha aportado incontables millones de dólares a cientos de negocios a menos de $300 pesos mexicanos.

Es un excelente recurso para que realmente puedas trabajar “sobre” tu negocio y no solo “en” tu negocio.

Nos leemos en la próxima,
Damián GIl

—–

P.D.: Consigue el libro digital de Marketing Estratégico y ve cómo las empresas utilizan sus recursos y distintas tácticas para vender mejor que sus rivales: https://amzn.to/2Mn6Hwp

P.D.2: Puedes ver dos capítulos gratis del libro aquí: http://empresaencrecimiento.com/libro-marketing-estrategico/

Artículos relacionados:


Comparte