Día 21

Fuentes de tráfico

Veamos varias opciones de atraer tráfico, y cuándo es mejor cada una.

Aquí el audio:

Tu asignatura:

Optar por la fuente de tráfico más conveniente con una clara estrategia.

Requisitos:

Conocer a tu audiencia, tener tu embudo y tu sitio web (opcional).

Cómo hacerlo:

Veamos algunas fuentes de tráfico. Elige una o dos, pero no más porque toma tiempo optimizar para cada una.

Puedes usar una o más entradas a tu embudo, pero recuerda que en algunos casos, sobre todo en videos y los audios del podcast, posiblemente no puedas cambiarlo después de creado, así que usa referencias a páginas que puedas reutilizar incluso si cambias el propio contenido de la página de entrada en el futuro. Eso sí, usa entradas simples, como misitio.com/podcast o misitio.com/acceso-gratis, por ejemplo.

Publicidad en Facebook

Si es fácil identificar tu audiencia por interés (como gusto por los negocios, por el fútbol, visitar sitios web ejecutivos), la publicidad es casi obligada.

Publicidad en Google

Si es fácil reconocer a tu audiencia por lo que busca, como productos o servicios específicos, entonces hay que considerar esta via publicitaria.

Tanto Facebook y Google tienen lo que se conoce como una "red de display", esto es, si haces publicidad de retargeting, puedes mostrar estos anuncios en las propiedades de Facebook y de Google respectivamente (como YouTube y los sitios que tienen AdSense). La publicidad de retargeting es esa "que parece que te persigue".

Blogging

Los blogs han perdido algo de popularidad, pero siguen siendo relevantes y pueden ser una fuente confiable y constante de tráfico. Si optaste por WordPress, ya tienes un blog incluído.

Para hacer un blog investiga temas usando las sugerencias de busqueda de Google (lo que aparece conforme escribes en el buscador) y servicios como buzzsumo, socialanimal y semrush (hay más) que te muestran artículos populares por la consulta que hagas ahí.

Para hacer realmente interesante a tu blog, crea contenido con opinión y da orden a lo que no lo tiene en tu nicho (por ejemplo, creando listas o infografías que expliquen cómo funcionan las cosas). 

Muy importante también es escribir para blogs de otros, así que busca los blogs principales de otros y ve las oportunidades que puedas tener para hacer contenido ahí como autor invitado.

Publicaciones sociales

Instagram es por ahora la reina de las redes sociales. Prácticamente cualqiuer negocio puede aprovecharlo para publicar contenido y generar atención. No solo es para modelos y adictos a las selfies, tambien coaches de negocios lo pueden aprovechar, puedes publicar en torno a tus productos y encuentro hasta empresas de manufactura. Seguido veo, por ejemplo, el último letrero de LED que instala un negocio, citas inteligentes y fragmentos de video con ideas interesantes sobre negocios, psicología o dietas.

Más avanzado es que utilices a los influencers, esto es, gente que tiene a la audiencia que tú quisieras, para promover productos. Hay que pagar o hacer trueques por lo general (trueques cuando son más pequeños ya que están más abiertos a negociar, y claramente lo que tu ofrezcas sea de interés para ellos).

También tienes a los prosumers, que son consumidores que promueven productos, en algunos casos un negocio  puede crear una versión especial de su producto o servicio para él influencer, convirtiéndolo en un prosumidor, alguien que también utiliza el producto visiblemente.

Podcasting

Podcasting es una tendencia que poco a poco ha cobrado más relevancia universal, pero no completamente.

Podcasting es como "el nuevo radio" donde la gente oye de los temas que les interesa, salud, estilo de vida, negocios, cultura, etcétera donde un experto puede lucirse, donde una persona puede hacer entrevistas, donde un ideólogo puede comentar noticias y demás. SI algo así es importante para ti, hacer podcasting vale la pena. Sobre todo entrar a las redes principales como Spotify, Apple Music y demás. Existen servicios que automáticamente hacen esto por ti, pagando una mensualidad.

Notas finales
Si no te has suscrito al reto, hazlo ya, es gratis.

Únete al grupo de apoyo en Facebook.

Vuelve a la página principal del reto.