Día 20

Publicidad de Facebook

Es momento de empezar a promover tu embudo, empezaremos creando una campaña en Facebook.

Tu asignatura:

Diseñar las páginas esenciales para atraer y convertir tráfico en algo más valioso.

Requisitos:

Todo lo visto hasta ahora y una cuenta de Facebook.

Cómo hacerlo:

Como ha sucedido con las últimas tres lecciones, de marcas, embudos, email marketing y de publicidad en Facebook se pueden hacer cursos enteros.

Esta es una introducción express especializada para empezar, no para escalar campañas.

En esta página, Facebook mismo te introduce a cómo funcionan los anuncios.

A continuación te daré unas directrices básicas para hacer un buen anuncio:

Sobre tu objetivo:

  • Para este caso quieres llevar tráfico a tu página de entrada, así que el objetivo inicial es tráfico.
  • Una vez logres algunas ventas, puedes probar un anuncio optimizado a conversiones, antes no.

Dónde correr el anuncio:

  • Inicialmente querrás probar en Facebook (especialmente móvil) e Instagram, necesitarás una página en Facebook y perfil de Instagram (crea uan cuenta para tu negocio, no uses una personal).

Sobre tu presupuesto:

  • Empieza con lo mínimo diario permitido por 2-5 días, y conforme vayas viendo resultados esperanzadores ve subiendo poco a poco el presupuesto, pero no a cuentagotas, dolar a dolar, sino de 5 en 5 o 10 USD en 10. Cuando veas que un anuncio ya funciona bien, sube más agresivamente tu presupuesto y dale unos días para que se optimice.
  • Puedes también usar un presupuesto total para una campaña durante cierto tiempo, un par de semanas o un mes, te sugiero no empezar con más de unos $100-200 dólares aquí.

Sobre el formato:

  • El anuncio más simple es aquel que solo muestra una imagen. Este funciona bien sobre todo para servicios personales o a negocios (estos no son absolutos, sino tendencias, habrá que experimentar siempre). 
  • La imagen debe ser representativa, mostrando el producto o servicio en cuestión, personas o ilustraciones que reflejen el o los beneficios 7 emociones clave que tu producto o servicio genera.
  • Vale la pena probar un video. Funcionan bien los de "cabeza hablante", tipo entrevistas o mostrando el producto o servicio en acción. Para hacerlo adecuadamente hay que preparar un guión (que puedes imaginar, es tu misma carta de ventas).
  • Puedes probar otro tipo de creativos, pero sugiero comenzar con alguno de los dos de arriba y probar los otros conforme adquieres confianza y sigues aprendiendo.
  • Exista cargar las imágenes de texto (más del 20% de texto en una imagen causa que Facebook limite tu anuncio).
  • Sobre el texto, puedes poner tu presentación entera ahí (todo hasta el día 15), recuerda lo que vimos en sofisticación de mercado, así que pon diversas llamads a la acción. Recuerda que entre menos te conozca la gente, tendrás que decir más para ganarte su confianza. Incluso puedes llevar directamente a la página de pago en algunos casos, usando el píxel de Facebook para republicar a los que no compran (naturalmente este es un tema que ya queda fuera de este reto). 

El píxel de Facebook se instala en tu sitio web y ayuda a Facebook a rastrear el tráfico para que puedas apuntar a gente que tomó o no tomó cierta acción, como ver la página de producto pero no la de pago, o ver 75% o más del video de tu publicidad, etcétera.

Ve la guía de formato para tu anuncio en Facebook.

Cuando coloques el anuncio, pasará a una etapa de revisión, debes tener cuidado de no romper ninguna regla aquí, como hacer promesas exageradas, mostrar fotos de antes y después o promocionar un producto prohibido por Facebook (apuestas, cigarros, contenido para adultos, etcétera).

Ve las políticas publicitarias de Facebook.

¡Importante!

Añade a tu página de aterrizaje (y en general a tu sitio web) enlaces a tu política de privacidad (al pie y posiblemente bajo el botón de llamada a la acción) y pon una "negación de responsabilidad" (disclaimer) si ofreces un servicio de transformación, mencionando por ejemplo que tu servicio no garantiza los resultados al 100% como los muestras en tu página (tambien se suele poner hasta abajo, arriba del pie de página).

Puedes encontrar bosquejos en Internet, de la agencia reguladora de privacidad de datos de tu país. En otroa países pueden haber requerimientos extra, como incluír una política de cookies y poner una caja confirmando que te suscribes (esa caja la puedes añadir fácilmente en la edición de tu formulario en MailerLite). Te sugiero que veas otras páginas similares en tu país para que veas cómo se manejan en este sentido.

Notas finales
Si no te has suscrito al reto, hazlo ya, es gratis.

Únete al grupo de apoyo en Facebook.

Vuelve a la página principal del reto.