Día 15

Cierres y llamadas a la acción

Hoy terminaremos la oferta reforzando la decisión de compra con el cierre y la llamada a la acción.

Audio:

Tu asignatura:

Cierra la venta en tu presentación y consigue a esos clientes.

Requisitos:

Tu libreta y tu mensaje de ventas.

Cómo hacerlo:

Ya hemos discutido las llamadas a la acción antes, así que no venimos de cero.

Simplemente vamos a refinar estas ideas para que uses lo que más te convenga.

Los cierres ayudan a amarrar la compra. Todo el entusiasmo que has dado a la persona desde tu encabezado, debe terminar con ella sacando la billetera y el dinero o tarjeta de crédito voluntariamente y con convicción.

Debes enfocar el mayor entusiasmo en el mensaje y no en el cierre, puesto que no tienes la oportunidad de interactuar con las personas. Es importante que cuando cierres llames a la acción y la persona ya esté convencida, pues ya hiciste el trabajo duro antes.

Un secreto es que lo hagas de tal forma en que ayudas a la persona a convencerse a sí misma. Así que aplica estos cuestionamiento en cada línea de tu mensaje: ¿Esta línea entusiasma al lector a saber más? ¿Estoy realmente alimentando su deseo?

Tu cierre debe tomar este entusiasmo que has generado con tu cierre y llevarlo a un clímax, ayudarle a decidir comprar.

Recuérdale el antes y el después, llévalo al futuro y ayúdale a ver cómo se beneficiará con tu producto una vez compre, recuérdale que la calidad perdura después de que olvide el precio, descompón el precio en algo insignificante ("empieza hoy desde $100", algo así), recuérdale la garantía, bono y la urgencia si la hay. Resume la oferta en una lista clara, con opciones si es que manejas más de una versión de la oferta, con sus bonos y garantías si es que las tiene. Recuérdale por qué comprar hoy.

Utiliza lo más relevante de lo que te acabo de decir. No todo.

Si utilizas más de una versión de la oferta, vale la pena mencionar cuál da el mejor valor, cuál es la más popular, o cual le permite ahorrar dinero si la aprovecha (por ejemplo, con un descuento si compra anual y no mensual).

Tu llamada a la acción debe acercar a la persona a tener la solución. Es el botón del sitio web que le permite comprar, con un color distintivo que resalte de lo que le rodea. Incita a la acción. Te dejo diez ejemplos:

  • Cliquea aquí para... (obtener un vale, cupón, acceder a la oferta,tener un libro gratis pagando el envío...)
  • Comprar ahora
  • Descargar ahora
  • Únete ya
  • Habla con un experto
  • Inicia tu prueba gratis
  • La oferta expira en (poner cuenta regresiva o fecha y hora local)
  • ¿Tienes prisa? Llama a... / Envía un correo a... (etc.)
  • Diponibilidad limitada
  • Llama hoy para tener tu muestra gratis

Recuerda las llamadas que vimos antes y úsalas si las encuentras aplicables. Una orientada al beneficio principal, otra al resultado y otra basada en el miedo, mostrándole que la oportunidad va a desaparecer (si es que va a desaparecer), o inyectando sentido de urgencia.

Como ves, opciones hay bastantes, y todo depende de usar la que más sentido común tenga para tu oferta.

Ojo, estas llamadas a la acción son para poner en tu página de ventas o producto. No son las que ves en una publicidad de Facebook ni nada de eso. Las llamadas de acción de Facebook son distintas porque dependen del objetivo de la propia publicidad. Como visitar tu sitio web, así que su llamada a la acción sería eso, "saber más" o algo así.

Notas finales
Si quieres que revise tu presentación directamente y te ayude a corregir la redacción, claridad y los distintos elementos, ponte en contacto con los detalles que hay en la página sobre Empresa en Crecimiento (este es un servicio).

Si no te has suscrito al reto, hazlo ya, es gratis.

Únete al grupo de apoyo en Facebook.

Vuelve a la página principal del reto.