Día 13

Encabezados y mensajes de ventas

Un buen encabezado, como una buena primera impresión, hace a una persona querer saber más de ti y la predispone a comprar.

Audio:

Tu asignatura:

Hacer encabezados que interrumpan y obligue a tu audiencia a ver tu mensaje de ventas y optimizar tu mensaje usando algunos principios de redacción.

Requisitos:

Tu libreta y procesador de textos.

Cómo hacerlo:

Ya tienes tu lista de beneficios y tienes tu propuesta única de negocios. Elige unos tres beneficios principales más tu propuesta y haz un puñado de encabezados.

De títulos se puede crear un curso entero, así que en este reto seré muy conciso. Es decir, para nada serán instrucciones exhaustivas y eres libre de romper alguna regla, aunque en principio no te lo recomiendo. Solo hasta que ya sepas exactamente qué haces.

Del título depende una muy buena parte la decisión de compra. Un 80% nada más según varias estadísticas. El título aparece en una publicidad de Facebook, son los pocos caracteres que lideran una publicidad en Google, son las primeras palabras que te hacen querer ver más de una publicidad de video o son las primeras palabras que capturan tu atención en un mensaje de radio. También son los que lideran tu página de ventas o de producto.

El resto del mensaje de ventas debe seguir alguna fórmula que ya vimos antes, como la de problema, agitación, solución o un AIDA, así que la buena noticia es que ya lo tienes hecho.

De vuelta a los títulos, un buen título cumple con cuatro características: es específico, es útil, es emotivo y despierta la curiosidad. Veamos algunos tipos simples de encabezados.

  • Enumera: "9 recetas para tener la figura perfecta este verano"
  • Destaca un beneficio: "Sé como un chef para tus hijos"
  • Llama a tu audiencia: "¿Papá soltero? Sé como un chef para tus hijos"
  • Destaca algo inusual o extraño de algún beneficio: "Un método inusual para ahorrar dinero en restaurantes"
  • Aplica un test, "10 preguntas para saber si puedes ascender a una posición ejecutiva en tu empresa"
  • Provoca un incendio (y luego vende el extintor): "Si pasas menos de 1 hora con tus hijos al día, prepárate para verlos en la cárcel cuando crezcan"
  • Si tienes una audiencia consciente (conocen tu marca), sé directo: Nueva conferencia "Vive rico, hereda seguridad" y puedes poner luego un subtítulo como "Da un gran legado a tus hijos, no a hacienda".

Como dije, estas son solo unas ideas para inspirar tu título, todavía hay más, como liderar con una historia "Quiero invertir como ese millonario que veo diario en el café...." (si te enfocas en una audiencia desconocedora).

Recuerda que si te enfocas a conscientes (3% de la audiencia), puedes ser directo, para informados y desconocedores prueba alguno de los títulos sugeridos.

Prueba al menos unos 2-3 títulos con el mismo mensaje de ventas (quizás ajustando la imagen si lo amerita). Expertos llegan a probar hasta una veintena.

Respecto al mensaje de ventas, solo sigue estas guías:

  • Evita hacer párrafos amplios (toma esta esta página como referencia, si esta que estás leyendo)
  • Enlista características o beneficios, puedes poner unos cuantos o todos dependiendo del medio
  • Evita la letra pequeña y tipografías exóticas.
  • Asegúrate de que exista un buen contraste. Evita fondos oscuros si vas a poner a la gente a leer.
  • Utiliza negritas o subrayados muy concretos (y dispersos) para resaltar palabras o frases.
  • Utiliza subtítulos (puedes tomar de base también tu lista de beneficios y emociones) si tu mensaje es largo.
  • Haz fácil leer. Usa pálabras simples, evita palabras complicadas inusuales o jerga.
  • Ofrece un resumen de la oferta hacia el final, cerca de las llamadas a la acción, que sepan qué compran, con qué bonos y garantías, de haberlos.

Así que de lo hecho en el reto del día 9, optimiza tu mensaje con estas directrices y sumale su título.

Felicidades, ya tienes un potente mensaje de ventas (sin embargo recuerda que más importante es que el producto realmente sea bueno y que la gente a quien te acercas esté bien calificada, de hecho esto último es hasta el 75% de la venta, sorprendente, ¿eh?).

Notas finales

Si no te has suscrito al reto, hazlo ya, es gratis.

Únete al grupo de apoyo en Facebook.

Vuelve a la página principal del reto.